domingo, 13 de noviembre de 2016

Reciclaje de pilas

Es muy importante darle un adecuado manejo a las pilas ya utilizadas, debemos recopilarlas y depositarlas en lugares donde posteriormente recibirán un tratamiento para recuperar los metales que se encuentran en ellas.
Estas provocan una contaminación al medio si son arrojadas simplemente a la basura.
Aquí tenemos algunos carteles realizados por los equipos de trabajo para incentivar la recolección de pilas usadas en la escuela.
A continuación deja tu comentario sobre la importancia de esta actividad.





105 comentarios:

  1. Pues soy roman Novelo del grupo 3a turno matutino pues me llamo la atención de los carteles aprendi ha cerca de las pilas para q sirve no tirar las pilas y reutilizarlo

    ResponderEliminar
  2. soy christian andueza del grupo 3a matutino me llamo la atención de los carteles aprendi ha cerca de las pilas para que sirve no tirar las pilas y reutilizarlo

    ResponderEliminar
  3. Soy Bridney Brito del 3a turno matutino en los carteles que hicimos me enseño de que están hechas las pilas, en donde se pueden llevarse cuando ya no sirvan y si no queremos tirar pilas compremos recargables, y si tiramos las pilas en el agua pueden soltar sustancias toxicas y matar a los seres vivos que viven allí y también a nosotros nos pueden hacer daño no solo a los seres vivos si no también al medio ambiente. También que las pilas sueltan sustancias tóxicas de sal. Y que tenemos que reutilizar las pilas si no queremos contaminar el mundo como plantas, aire,seres vivos,etc..
    Y eso es todo a y que cuidemos nuestra salud y y el medio ambiente eso es todo :3.

    ResponderEliminar
  4. Soy Thayli Ramirez del 3 grado grupo A turno Matutino, aprendí más sobre las pilas, de que están hechas, que es mejor quedarnos lo a tirarlos, ya que el reciclaje de pilas es un buen negocio

    ResponderEliminar
  5. Soy Karla Alcudia del 3ro "A" turno matutino, y yo pienso que es muy importante él reciclaje de las pilas, ya que aparte de que su usara para reciclar y crear algo nuevo se cuidara él planeta y así aremos un mundo mejor, aprendí de que elementos se compone una pila y que puedo hacer para no contaminar él medio ambiente con pilas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Soy Maria Ramirez 3ro "A" turno matutino, en esta actividad de hacer los carteles hemos aprendido un poco mas de las pilas por ejemplo de que estan echas y en que nos dañan; si tiramos las pilas al agua suelen soltar sustancias quimicas y llegar a afectar a los seres vivos que lo rodean.Lo que tenemos que hacer es llevarlas a un lugar especial para que puedan ver que hacer con ellas:)

    ResponderEliminar
  8. Soy Angélica Cituk Marchan del 3 "A" turno matutino. Bueno lo que yo aprendí de este tema fue bastante, además reforze información que ya sabia. Creo que es importante que todos sepamos los daños que nos trae tirar una pila de forma norte al a la basura, hay que saber a donde llevarlas, así como los daños que hacen en él medio ambiente, y algo muy importante es saber la diferencia entre pila y batería. Las pilas son una forma de contaminación muy grave y es importante comunicar los daños que traen a la comunidad.

    ResponderEliminar
  9. Ángeles Avila, 3 A, T.M.
    Me ha gustado esta activida porque mezclamos la creatividad con la enseñansa y así se aprende de otra manera

    ResponderEliminar
  10. soy Alexa Castillo del 3 "A" t.m. A mi me gusto este tema y creo que es muy importante ya que las pilas son altamente contaminates y causa un daño muy grande a planeta, y, ya que es el unico que tenemos hay que aprender a cuidarlo.

    ResponderEliminar
  11. ALONDRA DE LEON OCH 3A T.M Pienso que esta actividad nos a ayudado mucho ya que aprendimos sobre las partes de una pila. También que nosotros reciclando ayudamos al medio ambiente ya que no contaminamos ya que las pilas suelen traer algún químico que podría llevar a afectar y por eso es mejor llevarlo a sitios donde sepan que se harán con esas pilas que ya no nos sirvan y así cuidar nuestro planeta de una forma responsable

    ResponderEliminar
  12. Soy Daniela Poot del 3° A T.M. Este proyecto es muy interesante y que se tiene que llevar acabo ya que te demuestra los riesgos que contrae una pila al medio ambiente y él daño que puede provocar.

    ResponderEliminar
  13. Soy Jacqueline Chable del 3°A T.M.
    Esta actividad me ayudo mucho por que conocí las partes que contienen las pilas.
    También me pareció muy interesante la activad en la que tuvimos que pasar a otros salones para recolectar pilas, y asì poder cuidar él medio ambiente, ya que las pilas son muy contaminantes

    ResponderEliminar
  14. soy jose alberto gonzalez kinil del 3. A de la tarde; esta actividad me parece muy importante por que la jente, que no sabe del tema, tiran las pilas asi nada mas sin saber el daño que hacen al medio ambiente, y con esta actividad descubri que problemas traen al ambiente las pilas tiradas asi nada mas y saber donde el lugar donde se tiene que tirar las pilas

    ResponderEliminar
  15. Soy veronica poot del 3"a" del turno matutino bueno este tema q vimos me parecio muy interesante y muy agradable por q aprendimos sobre el riesgo q tiene las pilas y por q si no te sirve una pila reciclala y por aprendi las partes q tiene las pilas por q si reciclamos ayuda al medio ambiente

    ResponderEliminar
  16. Soy sandra paola geronimo dominguez del 3A del turno vespertino a mi me parecio muy interesante el tema porque aprendi mas sobre porque es malo tirar las pilas a la basura y como se componen o que partes lleva una pila y haci tomamos consiencia que en un futuro si seguimos tirando las pilas a la basura contaminaremos el planeta mas.

    ResponderEliminar
  17. Soy sandra paola geronimo dominguez del 3A del turno vespertino a mi me parecio muy interesante el tema porque aprendi mas sobre porque es malo tirar las pilas a la basura y como se componen o que partes lleva una pila y haci tomamos consiencia que en un futuro si seguimos tirando las pilas a la basura contaminaremos el planeta mas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches!mtra soy maria cano canul del 3-C de l tarde
    Es muy importante reciclar y darle un tratamiento especial a las pilas por que puede traer consecuencias futuras y hay que pensar en el mundo por que puede causar contaminación ya que cob lo que nos enseño las pilas tienen un monton de contaminantes y llevarlo a ub lugar de ecologia en el cual le puedan dar el trato correcto

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches!mtra soy maria cano canul del 3-C de l tarde
    Es muy importante reciclar y darle un tratamiento especial a las pilas por que puede traer consecuencias futuras y hay que pensar en el mundo por que puede causar contaminación ya que cob lo que nos enseño las pilas tienen un monton de contaminantes y llevarlo a ub lugar de ecologia en el cual le puedan dar el trato correcto

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches maestra,mi nombre es:Jorge Armando Canché del 3 "A".
    En mi opinión se me hace una acción muy buena que recopile pilas para reciclar y así evitar contaminación en el planeta,aparte de los carteles,que eso puede dar a entender a las demás personas que es importante reciclarla.

    ResponderEliminar
  21. Soy Zabdi Ismerai Rodriguez Caamal del 3°"A" del turno vespertino
    aprendí que nosotros debemos de ser muy cuidadosos en cuanto a las pilas, ya que pueden ser muy dañina para el medio ambiente, y que cuando nos dejen de servir llevarlas a un lugar especializado para tratarlas y así cuidar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  22. soy adrian espadas del 3A de la tarde pues yo opino que la actividad de los carteles fuebuena ya que asi se informa de lo querealmente se debe de hacer con las pilas despues de usarlas para no generar un daño al medio ambien.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, mi nombre es mayra pricila gonzalez de alba del 3°A turno vespertino, mi opinion o desde mi punto de vista estubo bien lo de recaudar pilas ya que asi ayudariamos un poco al medio ambiente y para no hacerle daño y aparte aprendi lo que contienen las pilas y que es lo que contiene estas que dañan el ambiente.

    ResponderEliminar
  24. Soy Angela Cituk del turno vespertino del "3A" mi opinion es que la practica de las pilas fue buena,aparte de los carteles, ya que le mostramos a los demás compañeros de la escuela que tanto daño puede ocasionar las pilas hacia el medio ambiente. Y que también deberíamos ser consientes de llevar las pilas en el lugar donde las tratan para que se pueda reutilizar

    ResponderEliminar
  25. Soy Marlene Concepción Balan Basto del "3°A" turno "VESPERTINO" aprendi que El reciclaje de pilas es muy importante ya que son altamente contaminantes y tambien hay que ser responsables y llevarlas a reciclar,

    ResponderEliminar
  26. soy Josmar Eduardo vidal Lara del 3°A el turno vespertino mi opinión a cerca de la actividad de las pilas fue buena, para que nos diéramos cuenta del daño que ocasionan al medio ambiente y a nosotros. cuando no sirvan las pilas hay que llevarlos a un lugar especializados donde se pan tratarlos.

    ResponderEliminar
  27. Soy Jose Ricardo Perez can de 3°C
    Y pienso que es importa reciclar para cuidar el medio ambiente, tenemos que reciclarlos para que sean tratados y reutilizados

    Ana Amaria pomol Koh Pues mi opinion es que debemos reciclar las pilas y asi podremos cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  28. soy cindy noemi clara canto del 3A del turno vestertino el es imporatnte reciclar po que ayuda al naturaleza para no contaminarla sobre la tarea de los carteles me parecio muy importante para los alumnos


    PD el mio es el mejor
    cartel





    ResponderEliminar
  29. soy aracelia orilla del 3A del turno vespertino.
    el tema del reciclaje de las pilas es muy interesante ya que nos sirve para ayudar ala naturaleza ya que nos ayuda a comprender lo que se vive en este mundo ya que hay mucha contaminacion.

    ResponderEliminar
  30. melenie castillo torres.

    el tema que hemos estado viendo es muy importante por que gracias a eso podemos aprender mas sobre el tema y aportar un poco de las ideas que pusimos en el cartel. y mas adelante ir separando bottelas para asi poder empezar a cuidar un poco el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, soy Doraly Tamay del 3° "A" turno vespertino, bueno, el tema que abarcamos es muy importante ya que gracias a esto podemos reducir la contaminación del suelo ya que las baterías sueltan sustancias demasiado peligrosas que degradan el suelo, plantas e incluso afectan a las especies provocando poco a poco el degrado de su habitat.

    ResponderEliminar
  32. hola muy buenas soy jose fernando santana ku del 3A del turno vespertino poz yo creo que el tema es muy importante por que asi podemos cuidar e medio ambiente aun que no lo creamos las pilas dañan bastante el anbiente donde vivimos

    ResponderEliminar
  33. Hey buenas a todos guapisimos a qui vegetta 777 comentando...
    Maestra soy Giselle Cano del 3-C y bueno pues esta actividad me ayudó a aprender de de que materiales están hechas las pilas, y también de que no deberíamos tirarlas pues dañan al planeta y que debemos reciclarlas y llevarlas a un lugar donde puedan ser útiles.
    Fin del comentado.. #Camrenisreal♡

    ResponderEliminar
  34. Soy isaura abigail xix pat del 3:c turno vespertino bueno en mi punto de vista las pilas dañan el medio ambiente y es mejor resiclarlas a que esten tiradas contaminando y tambien que lo carteles ayudan a que se informen y tengan conciencia propia

    ResponderEliminar
  35. Soy dania cecil noh noh del 3-c del turno vvespertio.
    Yo creo que es muy importante reciclar y darle tratamiento especial a las pilas por que si solo las tiras a la basura con el tiempo traerán consecuencias en el ambiente por las sustancias que sueltan en el suelo.Esto traerá enfermedades relacionadas con el ambiente.

    ResponderEliminar
  36. soy stephany pat de 3ºA t."VESPERTINO"a mi me parecio muy interesante el tema porque aprendi mas sobre porque es malo tirar las pilas por que contienen diversos metales pesados y químicos tóxicos.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy carla cecilia chan lopez del tercero A turno matutino...
    Pues a mi parecio que si es muy importante reciclar las pilas ya que haci salvamos nuestro planeta en donde vivimos.

    ResponderEliminar
  38. Soy Selene Guadalupe Matu Pech 3°C
    pon que es importante para el planeta asi podemos cuidar al medio ambiente y podemos ser un mundo mejor

    ResponderEliminar
  39. Soy Jose Ricardo Perez can de 3°C
    Y pienso que es importa reciclar para cuidar el medio ambiente, tenemos que reciclarlos para que sean tratados y reutilizados

    Ana Amaria pomol Koh Pues mi opinion es que debemos reciclar las pilas y asi podremos cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  40. Soy Ricardo Lizama Noh del 3A turno matutino, y este proyecto me parecio muy importante ya que me enseño de que estan fabricadas las pilas y me enseño lo importante que es reciclar las pilas, fue igual muy interesante el saber en que ayuda al planeta reciclar las pilas, espero y haya muchos mas proyectos como este para aprender mas sobre la importancia del reciclaje de objetos

    ResponderEliminar
  41. Soy Roberto Barragán Aguilar, del 3° grupo A y este proyecto me gustó porque reciclamos las baterías y también aprendimos que las baterías tardan muchos años en descomponerse, y una buena manera de hacer que mejoren las cosas es que reciclemos las baterías, También aprendimos que son muy tóxicas en la vida

    ResponderEliminar
  42. "3:A" Diana Karina Ramírez Cobá: considero que este tema es de suma importancia ya que es de carácter informativo , y de conciencia ecológica pues nos enseña lo dañinas que estas pueden llegar a ser por el liquido corrosivo que se desprenden de ellas . y de igual manera como podemos reciclarlas y adonde llevarlas pues desconocía del tema y ahora podre aplicarlo y comentarles a mis amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  43. Soy Manuel Cahun de 3-A me gusto este tema ya que aprendi mas sobre el negocio de la pilas y el reciclaje de la mismas

    ResponderEliminar
  44. El reciclaje de pilas es importantísimo ya que son altamente contaminantes, especialmente las de botón, por lo que nunca deberían de ir a la basura. Qué hacer con ellas si son una bomba de tiempo? Primero antes que nada recomendamos buscar asesoramiento en su punto local, y exigir atención en sus municipios a esta problemática soy samuel mex del 3 c del turno de la tarde

    ResponderEliminar
  45. Hola buenas noches... Soy Seidy calderon del 3c... Pues yo creo q reciclar las pilas es muy importante porque asi no contaminamos el suelo.. Ni al planeta. Y creo q debemos tomar conciencia y ayudar a reciclar las pilas

    ResponderEliminar
  46. Excelentes comentarios que indican que tienen una consciencia ecológica. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Excelentes comentarios que indican que tienen una consciencia ecológica. Saludos

    ResponderEliminar
  48. soy shelly jennifer lopez tun del 3 a turno vespertino
    es importante reciclar las pilas ya que son muy contaminantes y causan daño al planeta y no las podemos tirar en cualquier parte

    ResponderEliminar
  49. Soy Isaac De la Mora Martín del grupo 3ro "A" turno matutino. Y pues esta actividad me pareció bastante interesante ya que realizamos diversas actividades con las cuales aprendí ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  50. soy Angel de Jesus Fernandez Canul 3 "A" turno matutino bueno este tema me gusto mucho por que aprendí sobre de que están echas las pilas, que no hay que tirarlas en las basura solo así sino que hay que llevarlas a reciclar tal y como lo hicimos con la maestra Gracia ni dejarlas tiradas en el piso ya que emiten como una sustancia que entra en el subsuelo de aquí de cozumel (por ejemplo) y luego se filtra en el agua y después nosotros nos bañamos con esa misma agua y que al final nosotros nos bañamos con esa agua que tiene muchos químicos malos para nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Luis Ángel Aguilar loria del 3"A" pues mi opinión es que me pareció muy importante el reciclado de las pilas ya que si lo separamos no contaminamos el ambiente

    ResponderEliminar
  52. buenos días soy Marissa Lopez Catzin del 3 "A" del turno vespertino bueno en mi opinión este tema me pareció interesante ya que nos dio a conocer la importancia de reciclar las pilas ya que esto evita que el medio ambiente se contamine y de igual manera evita perjudicar la salud de las personas

    ResponderEliminar
  53. hola soy gerardo canul del 3"A" turno vespertino yo pienso que nos da mucho en que reflexionar este tema por que nosotros somos los causantes de al contaminación que hay en el planeta y hacemos lo mínimo en restaurar el daño que ocasionamos y nos puede afectar gravemente con enfermedades o otras cosas y ya que se muy tarde trataremos de reparar el daño ocasionado.

    ResponderEliminar
  54. Soy Karla Luna del 3 grado ,grupo A turno matutino y pienso que el resiclaje y recopilación de las pilas es muy bueno para el ambiente ya que es a lo primero que daña y los carteles realisados pienso que pueden ayudar a las personas a reaccionar y abrir los ojos sobre el daño que pueden causar las pilas

    ResponderEliminar
  55. Soy Karla Luna del 3 grado ,grupo A turno matutino y pienso que el resiclaje y recopilación de las pilas es muy bueno para el ambiente ya que es a lo primero que daña y los carteles realisados pienso que pueden ayudar a las personas a reaccionar y abrir los ojos sobre el daño que pueden causar las pilas

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Soy Lisset Ascencio Canché,del tercero A turno matutino.
    Con base al reciclado y la recopilación de pilas repasé las consecuencias que amenazan al medio ambiente por el descuido y el poco interés de los seres humanos... Una de las consecuencias, son la contaminación de los mantos acuíferos subterráneos, y de el desgaste de ecosistemas.entre otras.

    ResponderEliminar
  58. Soy Hiram Misael Kauil Chan del 3 "A" turno matutino, pues la verdad me llamo mucho la atención de la practica de las pilas. Comprendí que las pilas pueden dañar mucho el medio ambiente es por eso que hay que reciclarlos.

    ResponderEliminar
  59. Mi nombre es Jonathan Giron Pech soy del 3A TM Pues el proyecto de las pilas me gusto mucho por que supe como afecta las pilas al medio ambiente y como podemos reciclarlos y ayudar

    ResponderEliminar
  60. Mi Nombre es Rubi Koyoc Caab del 3A TM Este proyecto para mi fue algo interesante por que vimos la importancia de reciclar las pilas para no dañar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  61. Soy cristina Gpe.Rodriguez pech del 3 "A" turno matutino, Bueno este proyecto me parecio interesante por que estuvimos viendo la importancia que tienen las pilas al reciclarlas y como ayudamos al medio ambiente

    ResponderEliminar
  62. Soy Martín Chang del 3° A T.M
    La actividad relacionada con las pilas me parecio muy interesante debido a que es un problema que en verdad afecta a las personas y a nuestro ambiente, y haciendo actividades como los reañizados carteles, es una manera muy buena de contribuir a una relacion mas amigable entre las personas y el ambiente

    ResponderEliminar
  63. SOY RUBY GARDUZA DEL 3-A T.M
    Ami me parecio interesante este proyecto porque me dio a conocer sobre las contaminacion de las pilas,que esto nos afecta en el medio ambiente,y como tratar de reciclarlas,igual me gusto las actividades que estuvimos viendo,sobre los carteles y la funciones de las pilas,porque asi damos a conocer sobre el problema...'

    ResponderEliminar
  64. hola ..... no se si aquí tengo que comentar pero bueno YOLO !!!! lo que me gusto y aprendí del tema es que las baterías tiene un liquido muy toxico y eso es muy malo para el medio ambiente y hay que tratar de reciclarlas para no hacer mas contaminación de la que ya hay en el planeta

    ResponderEliminar
  65. HOLA SOY JOHAN MEX DE 3-C
    A TODO persona que lea esto:
    este tema me hizo reflexionar que TIRAR PILAS es muy MALO, ya que nos hace que contaminemos el medio ambiente por su GRAN SUSTANCIA TOXICA! (mercurio)
    ENTONCES LO QUE DEBEMOS HACER:
    es RECICLAR NO tirarlas!!
    Y ESPERO QUE LO HAGAN EN CASA O EN TODOS LADOS
    GRACIAS POR SU ATENCION. (;

    ResponderEliminar
  66. Soy anthony del 3 c. El tema me pareció importante por que aprendi mas. Sobre las baterias y. Todas las sustancias y quimicos que tienen y por eso ay que resiclarlas

    ResponderEliminar
  67. Soy Belén quetzal del 3 A T.M. Este tema me estuvo muy interesante, y me agrado mucho, al igual que aprendí de las pilas y lo que contienen y cuales son las razones por las que las reciclan!

    ResponderEliminar
  68. Soy Michell Morales Del 3 A T.M.
    ESTE TEMA ME SONÓ MUY INTERESANTE PORQUE PUDE SABER MÁS DE ESTE TEMA Y CADA UNO DE SUS USO,.! AL IGUAL LAS RAZONES PORQUE LO RECICLAN..

    ResponderEliminar
  69. Bueno pues esta vez yo soy Daniel alejandro May Kantun del turno matutino del 3A, bueno me pareció interesante el tema y también me gusto el tema y me gustaría saber más

    ResponderEliminar
  70. Bueno pues esta vez yo soy Daniel alejandro May Kantun del turno matutino del 3A, bueno me pareció interesante el tema y también me gusto el tema y me gustaría saber más

    ResponderEliminar
  71. Soy Pablo Garduza del 3a Turno Vespertino
    Es importante reciclar las pilas debido a las sustancias que tienen en su interior como el mercurio ya que son toxicos.,si no se tratan bien las pilas los líquidos se pueden filtrar a los mantos aquiferos y contaminarlos además de otros daños al medio ambiente

    ResponderEliminar
  72. luis fernando reyes sanchez opino que el tema sobre las pilas estuvo un poco bien por que se trata de cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Brenda Danae Chavelas Rios de 3A turno vespertino pienso que la idea de recolectar pilas es buena ya que nos ayuda a reciclar las pilas y no tirarlas porque si hacemos eso podemos contaminar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  74. Soy josmar Pech del 3A turno matutino, y pues mi opinión es sobre que debemos de cuidar el medio ambiente evitando de tirar las pilas ya que es algo muy dañino para el ambiente y la humanidad

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes maestra, soy Hur Alfonso del 3°A turno Matutino, a mi me gusto la actividad de los carteles porque si que hubo unos carteles muy buenos y nos ayudaron a entender que no se deben desechar las pilas de forma irresponsable, puesto que podrian descomponerse y contaminar el ambiente y el lugar en donde vivimos.
    Aunque pienso que abria sido mejor idea llevar a mas personas a la planta de recoleccion, puesto que a algunos nos gustaria enterarnos un poco mas sobre en tema,aunque no nos vaya a servir de mucho si terminamos trabajando en el Mc´donals.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Soy Luis Humberto Gongora Mezquita del 3 "A" turno matutino. Bueno, este proyecto me gusto mucho, por que aprendi a reciclar las pilas, ya que estas dañan mucho al planeta, gracias.

    ResponderEliminar
  78. Hola Maestra.Soy Yazmin Mendez del 3a.Bueno me gusto la actividada que hicimos por que ayudamos,aunque sea um poco al medio ambiente,ya que las pilas contaminan demasiado al planeta,y nosotros pod3mos hacer un cambio para que el planeta no este tan contaminado.Gracias

    ResponderEliminar
  79. Soy Aracely Chuc Koyoc del 3c.Bueno pues la actividad de los carteles me pareció muy bueno y aparte ayudamos al medio ambiente porque estuvimos juntando baterías de todos los salones, y al recogerlas impedimos que se contamine un poco menos el planeta.

    ResponderEliminar
  80. Hola soy Noe Escobar. la actividad que hicimos me pareció muy buena porque contribuimos a cuidar el planeta recogiendo las pilas en todos los salones.

    ResponderEliminar
  81. hola maestra soy Andrea Guarda del 3C. Me gusto mucho la actividad que hicimos pues al hacer los carteles contribuimos a que los niños de la escuela hagan conciencia de que deben de LLEVAR LAS PILAS A UN LUGAR ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  82. Maestra soy Esther May Pech del 3c. la actividad de los carteles me parecio bien porque los alumnos de la escuela pudieron ver que nostros podemos ayudar al planeta juntando pilas y llevarlas a un lugar seguro.

    ResponderEliminar
  83. soy Cristel Cupul Medina del 3c. bueno a mi me partecio muy util la tarea porque hicimos que los alumnos de la escuela contribuieran a darnos pilas que ya no sirven para llevarlas a un lugar donde no contamina nada.

    ResponderEliminar
  84. hola soy alexander del 3c me parecio bueno de las pilas al guardalas para no contaminar el medio ambiente ylo de la cartulina que do jenial

    ResponderEliminar
  85. Soy Yohana Berenice Ku Leyva del 3.A Turno matutino.
    En mi punto de vista creo que algunas pilas contienen una serie de metales pesados, lo cual pueden provocar problemas en la salud, además de los daños que ocasionan en el Medio Ambiente, sabes que no podemos tirar las pilas en la basura de nuestra casa por que causan elementos tóxicos.

    ResponderEliminar
  86. soy briseyda betzabe garcia limon, del turno vespertino,y pienso que fue buena idea recolectar las pilas, para que no contaminen al medio ambiente y si se reutiliza es mucho mejor. Asi y con otras cosas mas podemos empezar reutilizarlas :) es todo jejej

    ResponderEliminar
  87. Soy alexandro castillo torres 3-A pues.... yo pienso que esta bien que las guarden y todo pero podemos contaminar el medio ambiente si no las guardamos o las reciclamos por eso es bueno reciclarlas para no contaminar el medio ambiente!!��

    ResponderEliminar
  88. yo pienso que esta bien que las guarden y todo pero podemos contaminar el medio ambiente si no las guardamos o las reciclamos por eso es bueno reciclarlas para no contaminar el medio ambiente alan alcocer

    ResponderEliminar
  89. yo piensoque elreciclaje de pilas es muy importante ya que cada dis estamos dandole en la torre alplaneta tierra y las pilas tardan miles de años en reciclarse y aparte son muy contaminantes soy andrea ayvar gallardo 3c turno de la tarde

    ResponderEliminar
  90. tambien pienso que el reciclaje de pilas es importante para tratar de restaurar la tierra que cada dia se esta degradando mas las pilas no ddeben ser tiradas en cualquier lado ya que sonaltamente contaminantes y letales yo estoy de acuerdo con el reciclaje de pilas soy xool del tercero c turno de la tarde

    ResponderEliminar
  91. soy esmeralda cecilia rojas hernandez del 3 a del turno vespertino y yo pienso que el reciclaje de pilas es algo muy bueno ya que ayudamos a que el ecosistema se mantenga sano y no sea dañado mas de lo que esta

    ResponderEliminar
  92. Buenas maestra soy marco Antonio Balderas del 3-A turno vespertino yo que el reciclaje de las pilas es bueno ya que ayudamos al ecosistema y que no se dañe

    ResponderEliminar
  93. Soy Andrea Guarda del 3-C T.V
    Pienso que al reciclar pilas le estamos haciendo un gran favor a el planeta,porque al realizar esto estamos evitando la contaminación:)

    ResponderEliminar
  94. maestra soy atocha del 3C TV
    pienso al reciclar las pilas es algo bueno para nosotros y estamos ayudando al planeta para que no tenga problemas en algún futuro

    ResponderEliminar
  95. Maestras soy Sandy Santos del 3-C TV

    pienso que al reciclar las pilas ayuda a no contaminar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  96. soy AARON HAU ARGAEZ del 3°A TURNO DE LA TARDE PIENSO QUE EL RECICLAR LAS PILAS AYUDAMOS A CUIDASR EL MEDIO AMBIENTE Y CUIDAMOS NUESTRA ISLA

    ResponderEliminar
  97. SOY DIEGO GUERERO TEC DEL 3 A
    PIENSO QUE AL RECICLAR CUIDAMOS AL PLANETA Y AL NO ASERLO CONTAMINAMOOS EL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  98. SOY CHRISTOPHER PECH CHAN DEL 3 A TV
    PIENSO QUE AL RECICLAR LAS PILAS ES ALGO BUENO PARA NOSOTROS YA QUE AYUDAMOS AL ECOSISTEMA Y AL PLANETA PARA NO CONTAMINAR.

    ResponderEliminar
  99. soy Irene Floricely Pech Fernandez turno vespertino DEL 3 "A" pienso que es muy importante el reciclaje de las pilas ya que dichas pilas generan una sustancia toxica

    ResponderEliminar
  100. Soy diana rocío Betancourt sanchez del 3 a turno matutino me parece interesante lo de las pilas por que aprendimos sobre como afectan el medio ambiente

    ResponderEliminar
  101. Buenos dias profa
    Soy Roger gaspar del tercero a de la tarde
    Para mi esta prctica fue muy important porquw ayudamos al ambiente a no contaminarlo con las pilas

    ResponderEliminar
  102. laura patricia tec 3-C el reciclaje de la bateria es importante porque daña el medio ambiente y contamina el mundo

    ResponderEliminar